Por qué debería hacer realizar una inspección

Ya sea que esté comprando o vendiendo una casa, debería hacer que se realice una inspección profesional de la vivienda.

Una inspección de la casa revisará los sistemas que componen el edificio, como los siguientes:

  • Elementos estructurales, cimientos, armazón, etc.
  • Sistemas de plomería
  • Techos
  • Sistemas de electricidad
  • Estado estético, pintura, revestimiento exterior, etc.

Si está comprando una casa, tiene que saber exactamente qué está recibiendo. Una inspección de la casa realizada por un inspector de viviendas profesional revelará cualquier problema oculto que haya en la casa, para que la cuestión pueda abordarse ANTES de cerrar el trato. Debería exigir una inspección en el momento de hacer una oferta formal. Asegúrese de que el contrato sea dependiente de la inspección. Luego, contrate a su propio inspector y preste mucha atención al informe de inspección. Si lo intranquilizan sus hallazgos, debería acabar con el trato.

Del mismo modo, si está vendiendo una casa, tiene que conocer los potenciales problemas ocultos antes de que su casa se ponga en venta. Prácticamente todos los contratos incluyen la condición de que su validez depende de la realización de una inspección satisfactoria. Y la mayoría de los compradores va a insistir en que la inspección sea una inspección de vivienda profesional, generalmente realizada por un inspector contratado por ellos. Si el inspector del comprador encuentra un problema, esto puede acobardar al comprador y es frecuente que el trato fracase. En el mejor de los casos, los problemas inesperados descubiertos por el inspector del comprador causarán demoras en el cierre y, por lo general, usted tendrá que pagar las reparaciones en el último minuto o aceptar un precio más bajo por su casa.

Es mejor pagar su propia inspección antes de poner su casa en venta. Descubra cualquier problema oculto y corríjalo de antemano. De otro modo, puede contar con que el inspector del comprador lo encuentre, en el peor momento posible.